Archivos Excel con TagEditor
Penyiaran jaluran : kadu
kadu
kadu
Sepanyol
Local time: 08:19
Bahasa Sepanyol hingga Bahasa Jerman
+ ...
Jun 22, 2008

Hola:
Tengo el siguiente problema: el archivo en Excel tiene 3 columnas (A,B y C). A y B son idénticas y C son solamente comandos que no se tiene que traducir. El cliente quiere la traducción de la columna B con TagEditor y le tengo que enviar el archivo uncleaned y cleaned. Si hago el análisis con Trados me cuenta las 3 columnas y también en TagEditor se abre todo el doc. ¿Cómo puedo hacer el análisis sólo de la columna B y trabajar con TagEditor, traduciendo sólo columna B? Quiz
... See more
Hola:
Tengo el siguiente problema: el archivo en Excel tiene 3 columnas (A,B y C). A y B son idénticas y C son solamente comandos que no se tiene que traducir. El cliente quiere la traducción de la columna B con TagEditor y le tengo que enviar el archivo uncleaned y cleaned. Si hago el análisis con Trados me cuenta las 3 columnas y también en TagEditor se abre todo el doc. ¿Cómo puedo hacer el análisis sólo de la columna B y trabajar con TagEditor, traduciendo sólo columna B? Quizás tendré que copiar esa columna y abrir un nuevo doc. ¿O hay otra forma de hacerlo?
Gracias de antemano
Kadu
Collapse

Maria Bellido Lois
Maria Bellido Lois  Identity Verified
Sepanyol
Ahli (2006)
Bahasa Jerman hingga Bahasa Sepanyol
+ ...
Crear un documento de Excel nuevo Jun 22, 2008

Hola Kadu:
Con frecuencia traduzco archivos de Excel con Tag Editor y como bien dices sólo hay que traducir una de las dos o tres columnas que tiene el documento.

Lo que normalmente hago es lo que tú propones: copiar la columna que debe traducirse en otro documento excel y una vez finalizada la traducción, añadirla al original.

No tengo problema con este método y manejo documentos de Excel bastante grandes. A lo mejor hay otro método para traducir sólo un
... See more
Hola Kadu:
Con frecuencia traduzco archivos de Excel con Tag Editor y como bien dices sólo hay que traducir una de las dos o tres columnas que tiene el documento.

Lo que normalmente hago es lo que tú propones: copiar la columna que debe traducirse en otro documento excel y una vez finalizada la traducción, añadirla al original.

No tengo problema con este método y manejo documentos de Excel bastante grandes. A lo mejor hay otro método para traducir sólo una columna pero yo creo que lo más sencillo es copiar el texto a traducir en un documento nuevo.

Espero que te ayude

un saludo

María
Collapse

kadu
kadu
Sepanyol
Bahasa Sepanyol hingga Bahasa Jerman
+ ...
TOPIC STARTER
Gracias Jun 22, 2008

Muchas gracias, María. Es lo que pensaba. Problema: Análisis y presupuesto están mal, dado que se ha analizado las 3 columnas y por consiguiente también presupuestado. Bueno, un error. Tendré que aclararlo con la cliente.
Gracias y buen domingo
Kadu

Mariana T. Buttermilch
Mariana T. Buttermilch  Identity Verified
Argentina
Local time: 03:19
Bahasa Jerman hingga Bahasa Sepanyol
+ ...
Hola, hay otro método, lo aprendí en el último congreso de ProZ Jun 2, 2011

1) Le picas en el una copia del .xls a la columna que quieres ocultar.
2) Formato - Columna - Ocultar y haces eso con las que quieras quitar. Después lo pasas por el Tag Editor
3) Lo limpias (Save target as)
4) Formato - Columna - Mostrar y le ingresas las coordenadas de las columnas que quieres ostrar.

Espero que te sirva. Un saludo, Mariana

To report site rules violations or get help, contact a site moderator:

You can also contact site staff by submitting a support request »

Archivos Excel con TagEditor

Trados Studio 2022 Freelance
The leading translation software used by over 270,000 translators.

Designed with your feedback in mind, Trados Studio 2022 delivers an unrivalled, powerful desktop and cloud solution, empowering you to work in the most efficient and cost-effective way.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »