Sugerencias de editorial española para publicar libro de estudios islámicos ya publicado en inglés
Thread poster: David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen
David Meléndez Tormen  Identity Verified
Chile
Member (2002)
English to Spanish
+ ...
Apr 26, 2022

Estimados y estimadas colegas,

Como traductor y periodista desde hace varios años colaboro de forma voluntaria en Pressenza.com, una agencia internacional de noticias orientada a dar espacio a experiencias, activismos y movimientos que trabajen por un cambio social basado en la no violencia y la no discriminación, disponible en 9 idiomas.

Una de las áreas que me interesa desarrollar son noticias y artículos sobre la existencia y el desarrollo de un islamismo democr
... See more
Estimados y estimadas colegas,

Como traductor y periodista desde hace varios años colaboro de forma voluntaria en Pressenza.com, una agencia internacional de noticias orientada a dar espacio a experiencias, activismos y movimientos que trabajen por un cambio social basado en la no violencia y la no discriminación, disponible en 9 idiomas.

Una de las áreas que me interesa desarrollar son noticias y artículos sobre la existencia y el desarrollo de un islamismo democrático. Para ese fin, me puse en contacto con un académico estadounidense de origen musulmán que enseña en la Universidad de San Diego y publica con regularidad artículos sobre este tema en The Conversation, uno de nuestros medios asociados, pidiéndole autorización para traducir algunos de ellos al castellano. El contacto devino en amistad a distancia, y hace dos semanas me pidió que traduzca al castellano un libro de su autoría.

Este libro (de unas 300 páginas) trata sobre "Islamismo, autoritarismo y subdesarrollo" e investiga sus causas en la actualidad, sobre todo comparando con la edad de oro islámica, en que esta cultura hizo de verdadero puente de los autores antiguos grecorromanos con los comienzos del Renacimiento europeo, y se inventaron conceptos e instrumentos importantísimos para el desarrollo científico y humanístico.

Ya ha sido publicado por la prestigiosa Cambridge Press, y me encomendó conseguirle una editorial, ojalá en España, que sea equivalente en alcance, para la versión en castellano. Hay varias que se me vienen a la mente, pero tengo 0 contactos, pues vivo en Chile actualmente. El autor está dispuesto a escribir directamente a la editorial escogida. También es importante que estén dispuestos a que yo lo traduzca, y para eso tendrámos que acordar precio, términos y condiciones.

En breve:

1) Quisiera recoger sugerencias (y, quizá, contactos) de editoriales españolas especializadas en ciencias sociales que potencialmente estén dispuestas a publicar el libro.

2) Como no tengo experiencia traduciendo libros enteros (aunque sí tengo amplísima experiencia traduciendo artículos y columnas de opinión sobre temas político-sociales para agencias de distribución multilingües que luego son publicados en periódicos españoles y latinoamericanos), estaría muy agradecido de que me dieran ideas de cuánto y cómo cobrar, y de otros términos y condiciones (como plazos, etc.).

Puedo dar otros detalles por interno.

¡Muchas gracias de antemano!
Collapse


 


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Sugerencias de editorial española para publicar libro de estudios islámicos ya publicado en inglés






Protemos translation business management system
Create your account in minutes, and start working! 3-month trial for agencies, and free for freelancers!

The system lets you keep client/vendor database, with contacts and rates, manage projects and assign jobs to vendors, issue invoices, track payments, store and manage project files, generate business reports on turnover profit per client/manager etc.

More info »
CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »