Convocatoria de voluntarios: Busco traductores FR>ES por una investigación
Thread poster: Sarah Daniel
Sarah Daniel
Sarah Daniel
United Kingdom
Sep 29, 2022

Me llamo Sarah Daniel y soy estudiante de doctorado en Swansea University y Université Grenoble Alpes. Mi investigación se centra en el modo en que las personas traducen, cómo los traductores se enfrentan a los modismos basados en metáforas y cómo interactúan con la traducción automática (herramientas como Google Translate). Más información sobre mí y mi investigación está disponible aquí (en inglés).

Busco voluntarios que sean hablantes nativos de español y que trab
... See more
Me llamo Sarah Daniel y soy estudiante de doctorado en Swansea University y Université Grenoble Alpes. Mi investigación se centra en el modo en que las personas traducen, cómo los traductores se enfrentan a los modismos basados en metáforas y cómo interactúan con la traducción automática (herramientas como Google Translate). Más información sobre mí y mi investigación está disponible aquí (en inglés).

Busco voluntarios que sean hablantes nativos de español y que trabajan como traductores profesionales y traducen del francés al español.

Proporcionaré a los participantes un extracto de 448 palabras de un artículo y les pediré que traduzcan la mitad y post-editen la otra mitad. (La post-edición implica la edición y mejora de una traducción automática para dar una traducción de calidad humana.) La tarea se puede hacer remotamente y cuando mejor le convenga al voluntario.

Me interesa la manera en que traduzcan las frases metafóricas y para facilitar acceso a esta información he creado dos maneras diferentes de participar:
Opción 1: Les pediré a los participantes que graben sus pantallas y pulsaciones además de una narración de su proceso de pensamiento mientras traducen (una técnica de investigación llamada Think-Aloud Protocol).