Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >
Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad
Thread poster: Robert INGLEDEW
monipr
monipr
Spain
Local time: 09:04
English to Spanish
Precios en dólares ó pesos Oct 5, 2003

Roberto,

He estado mirando los precios del hotel Tandil, pero me queda una duda, aparece el símbolo del dolar, y nunca se si son dólares o pesos argentinos, parece que utilizais este símbolo indistintamente. En el caso del hotel Tandil, son 52$ habitación doble. Yo presupongo que serán pesos, si me dices que es algo más barato que el otro apartahotel que hablas, pero es algo lioso.

Exactamente lo mismo pasa con con el Hotel Libertador de Iguazu, las tarifas aparec
... See more
Roberto,

He estado mirando los precios del hotel Tandil, pero me queda una duda, aparece el símbolo del dolar, y nunca se si son dólares o pesos argentinos, parece que utilizais este símbolo indistintamente. En el caso del hotel Tandil, son 52$ habitación doble. Yo presupongo que serán pesos, si me dices que es algo más barato que el otro apartahotel que hablas, pero es algo lioso.

Exactamente lo mismo pasa con con el Hotel Libertador de Iguazu, las tarifas aparecen con el símobolo de dolar y no sabes de que importe estan hablando.

Supongo que con las excursiones ocurre lo mismo que con los hoteles, es mejor contratarlas alli ¿verdad?

Y otra cosilla. ¿Es inseguro Argentina?. Me refiero, se puede sacar dinero del cajero automático sin problemas, o es mejor llevar dinero en efectivo. Y los taxis, se que en Buenos Aires recomiendas los remises, pero funcionan igual en Puerto Madryn, Iguazu, Ushuaia y El calafate, que son las ciudades que definitivamente visitare.

Un nuevo saludo desde España. Muchas gracias Roberto por todo. Yo habia pensado contratar el viaje en una Agencia en Argentina, pero ahora lo hare yo sola. Contactare los hoteles que me aconsejas por Internet y organizaré mi viaje yo sola.

Definitivamente es más barato para nosotros por el cambio de moneda, pero el viaje que voy a hacer es muy largo,y son muchos sitios, así que de todas maneras en muchísimo dinero. Nosotros no esperamos grandes lujos, nos valen hoteles, limpios, y con un mínimo de condiciones, el resto, nos da igual.

Por cierto, he oido que Souther Winds volará a Ushuaia tambien, ¿habes oido algo?

Un abrazo
Moni
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LOS PRECIOS SON EN PESOS Oct 5, 2003

Los precios son en pesos. Los argentinos usamos $ para referirnos al peso, y U$S para referirnos al dólar.

El hotel Tandil es bueno, pero el Apart Hotel Patagonia es más cómodo y a está a 100 metros del mar. El Tandil está a 6 cuadras de la playa.

Saludos desde Mar del Plata.
Roberto


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MÁS DE CIEN MIL TURISTAS EN MAR DEL PLATA Oct 12, 2003

Mar del Plata está repleta de turistas, y los hoteles casi llenos. Para ver la nota que publicó el diario La Capital, ir a este link:
http://www.lacapitalnet.com.ar/diario/hoy/index.html
Aquí va parte del artículo:
Miles de turistas disfrutan en Mar del Plata del último fin de semana largo del año


Cientos de automóviles ingresaron a la
... See more
Mar del Plata está repleta de turistas, y los hoteles casi llenos. Para ver la nota que publicó el diario La Capital, ir a este link:
http://www.lacapitalnet.com.ar/diario/hoy/index.html
Aquí va parte del artículo:
Miles de turistas disfrutan en Mar del Plata del último fin de semana largo del año


Cientos de automóviles ingresaron a la ciudad entre las últimas horas del viernes y ayer. Las autoridades turísticas esperan superar la cifra de 112.000 visitantes registrada en 2002. Sólo hay plazas hoteleras disponibles en establecimientos de categorías inferiores.




Con el complemento de un clima agradable -temperatura de algo más de 13 grados, cielo semidespejado y vientos del noroeste-, la ciudad comenzó a vivir el último fin de semana largo del año a todo ritmo.
La postal incluía desde una costa colmada de turistas disfrutando del sol primaveral hasta largas colas en las puertas de los restaurantes y los bares -los locales gastronómicos figuraron entre los más favorecidos por el arranque del fin de semana- y locales comerciales repletos de potenciales clientes.
Según una recorrida realizada por LA CAPITAL en la víspera, los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas tenían ayer prácticamente todas sus plazas completas, mientras que los hoteles gremiales corrían la misma suerte.

El tiempo ya esta templado. Para esta semana se anuncian máximas de 20 y 21 grados.

Recordamos que el 15 de noviembre se piensa realizar un Powow en esta ciudad, dependiendo de la cantidad de personas interesadas en estar. Los costos son muy accesibles. Si les gustaría estar, por favor inscríbanse en http://www.proz.com/powwow/434

Saludos desde la Perla del Atlántico.
Roberto


[Edited at 2003-10-12 21:40]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MAR DEL PLATA: AYER LA TEMPERATURA MÁXIMA FUE DE 28,4 GRADOS (83 FARENHEIT) Oct 16, 2003

Si bien ahoa la temperatura ha descendido algo, el tiempo sigue siendo apto para la playa, con máximas de 21 a 23 grados.

De todos modos, sugerimos consultar el pronóstico antes de viajar, porque habrán algunos días nublados. Lo pu
... See more
Si bien ahoa la temperatura ha descendido algo, el tiempo sigue siendo apto para la playa, con máximas de 21 a 23 grados.

De todos modos, sugerimos consultar el pronóstico antes de viajar, porque habrán algunos días nublados. Lo pueden consultar en:
www.yahoo.com (ir a Weather)
www.weather.com
www.accuweather.com

Para tener en cuenta (y no se olviden del Powwow del 15 de noviembre en esta hermosa ciudad). Para ver algunas fotos, vayan a:
www.mardelplata.com

Saludos.

Roberto

[Edited at 2003-10-16 14:32]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LOS TÚNELES (CÓRDOBA): UN PAISAJE POCO CONOCIDO, CON CÓNDORES, PRECIPICIOS Y PALMERAS CARANDAY Oct 22, 2003

Viajé el fin de semana a Córdoba para asistir al cumpleaños de dos de mis hijos, y decidí quedarme en Villa Carlos Paz un par de días más.

Cuando tomé la excursión a Mina Clavero, pensé que sólo iba a visitar algo que ya conocía. Pero no, el tour incluía "Los Túneles", y yo me preguntaba que sería eso.

En primer lugar, el viaje desde Carlos Paz por las Altas Cumbres estuvo lleno de paisaje. Tomamos 20 kilómetros por el camino viejo, vimos rocas inmensa
... See more
Viajé el fin de semana a Córdoba para asistir al cumpleaños de dos de mis hijos, y decidí quedarme en Villa Carlos Paz un par de días más.

Cuando tomé la excursión a Mina Clavero, pensé que sólo iba a visitar algo que ya conocía. Pero no, el tour incluía "Los Túneles", y yo me preguntaba que sería eso.

En primer lugar, el viaje desde Carlos Paz por las Altas Cumbres estuvo lleno de paisaje. Tomamos 20 kilómetros por el camino viejo, vimos rocas inmensas casi esféricas, un paisaje casi lunar... Luego una escuela en medio de la nada, y después el verdor intenso del valle.

Pero faltaba lo principal. Camino a los túneles (120 kilómetros pasando Mina Clavero, casi en el límite con La Rioja y San Luis), encontramos un paisaje indescriptible: profundos precipicios, y en medio de ellos, el rey de las alturas en pleno vuelo: el cóndor.

Tuve la suerte de poder filmarlo en plena acción. El rey de las cumbres tiene con las alas extendidas tres metros y medio de diámetro, y el juego de colores que hacen el blanco y el negro en sus alas, es de una belleza intensa. Y tanto a la ida como a la vuelta, vimos centenares de palmas caranday, un paisaje digno de ser filmado...
Y además atravesamos cuatro túneles casi de leyenda, construídos en otras época en la que no existían los recursos que tenemos ahora. Y para completar el cuadro, la parrilla tenedor libre de chivitos tiernos y jugosos... ¿No les dan ganas de ir?

Aquí tienen un link donde pueden leer un poco más sobre esta zona tan poco conocida y de tanta belleza:

http://www.formandorutas.com/NOTAS/nota_1.htm

Disfrútenlo.

Roberto

[Edited at 2003-10-22 16:56]

[Edited at 2003-10-23 22:33]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
VILLA GESELL: PRECIOS BAJOS HASTA EL 28 DE DICIEMBRE Oct 25, 2003

Villa Gesell es uno de los destinos más caros de la la costa atlántica en el verano, cuando una habitación para dos personas en un hotel de 2 estrellas cuesta 70 pesos(unos 24 dólares, ya sea para ocupación single o doble).
Pero aunque hoy hizo aqui 26 grados, aún estamos en temporada baja, y se consigue alojamiento en hoteles de 3 estrellas, como un hotel sindical, por 30 pesos para una persona o 50 pesos por dos, es decir 10 o 17 dolares por noche, respectivamente

Este
... See more
Villa Gesell es uno de los destinos más caros de la la costa atlántica en el verano, cuando una habitación para dos personas en un hotel de 2 estrellas cuesta 70 pesos(unos 24 dólares, ya sea para ocupación single o doble).
Pero aunque hoy hizo aqui 26 grados, aún estamos en temporada baja, y se consigue alojamiento en hoteles de 3 estrellas, como un hotel sindical, por 30 pesos para una persona o 50 pesos por dos, es decir 10 o 17 dolares por noche, respectivamente

Este hotel tiene una ubicación envidiable: está frente al mar y tiene una vista espectacular al bosque.

Aqui tienen algunas vistas de Villa Gesell:

http://www.fotosgesell.8m.com/cgi-bin/framed/2620/indbellez.htm

http://www.publicalo.com/gesell/

http://www.ezinegesell.com.ar/galfot01.html

http://www.fotosgesell.8m.com/cgi-bin/framed/2620/indexvera.html

http://ar.geocities.com/fotosdegesell/04/playa.htm

http://www.argentinaturistica.com/informa/vgeifotos.htm

http://www.welcomeargentina.com/villagesell/fotografias.html

Saludos desde Villa Gesell.

Roberto

[Edited at 2003-10-29 20:16]

[Edited at 2004-05-01 19:14]

[Edited at 2004-06-01 18:39]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LA PESCA EN EL DELTA DEL PARANÁ Oct 29, 2003

Les transcribo lo que encontré en el portal de Pescanet, porque me pareció interesante. El Delta del Paraná (o Tigre) está muy cerca de Buenos Aires: una hora en tren desde Retiro y luego una o dos horas de lancha, según adonde uno se dirija.

He disfrutado muchas veces la pesca de la boga. Es un pez muy divertido y muy caprichoso: Primero da unos toques suaves a la carnada, sin tomarla, y es allí donde el pescador sin experiencia pierde la presa:
1) Si está pescando c
... See more
Les transcribo lo que encontré en el portal de Pescanet, porque me pareció interesante. El Delta del Paraná (o Tigre) está muy cerca de Buenos Aires: una hora en tren desde Retiro y luego una o dos horas de lancha, según adonde uno se dirija.

He disfrutado muchas veces la pesca de la boga. Es un pez muy divertido y muy caprichoso: Primero da unos toques suaves a la carnada, sin tomarla, y es allí donde el pescador sin experiencia pierde la presa:
1) Si está pescando con boya, no preste atención a los toques suaves, clave la presa cuando la boga arrastre la boya hacia abajo.
2) Si está pescando con plomada, no preste atención a los toques suaves, pesque con una plomada de 100 gramos y clave la presa recién cuando la línea comience a tomar un ángulo de inclinación de 15 o 20 grados.

Disfrútenlo. Para leer el artículo completo, hacer clic aquí: http://www.pescanet.com/grupo_pescanet/2003/29-10-03/
Aquí está lo más importante:

Bogas de día de semana
Por Mauricio Oñate
29-10-2003


Al final de mi infancia y nuevamente durante mi adolescencia leí, casi hasta saberme de memoria cada punto y cada coma, “El viejo y el Mar”. Será quizás por este motivo que desde algún rincón de la memoria, casi siempre por sorpresa, me asaltan esas ganas de una pesca en solitario.....?

Bien temprano

A las 7 ya estaba cargando las dos o tres cosas que llevo cuando hago una salida en solitario. Básicamente un par de botellas de agua, el termo, la carnada y un par de cañas con sus historias a cuestas.

No nos toma, a mi lancha y a mí, más de cinco minutos llegar a la estación de servicio. Los buenos días, cargar combustible, las dos o tres frases que siempre intercambiamos con quien está despachando en ese momento y que sin ser nada trascendente forma parte de la mística de todas las salidas.

Estamos ya a mediados de primavera pero, las 3500 revoluciones del motor, los árboles reflejando su imagen en oscura y sola dimensión sobre el agua y el aire fresco de la noche que no acaba de escaparse, hacen que navegue bien acomodado detrás de la consola central.

En no más de quince minutos les pongo espuma blanca a Los ríos Luján y Arias y me recibe el Paraná. El Paraná de las Palmas...instintivamente me pongo de pié y probablemente esto sea como un homenaje, una muestra de agradecido respeto de cara a ese conjunto de elementos que se ganan mi admiración.

Son unos veinte minutos aguas abajo hasta la salida de “Paraná viejo” – navegando hacia el Río de la Plata, un poquito antes de salir, el brazo que “apunta a la izquierda”, ese mismo, por ahí tiene que salir -, solía decir un isleño que conocí hace unos años y que vive en el Aguaje del Durazno.

Ya sobre el mismo Río de la Plata, al frente río y cielo...mejor digamos; la libertad absoluta para que se escape la mirada; El resto, casi todo miniatura recortadas en cartón. Sobre la amura de estribor, lejos, Buenos Aires. Sobre la amura de babor, el contorno elevado de Martín García. A ambas bandas mi realidad de ese día, las matas de juncos que conforman parte del borde exterior del Delta y sus pequeñas bahías, entradas y canaletas.

Estarán las Bogas?

No es una zona fácil para navegar, las bahías suelen estar “protegidas” por pequeños bancos. Hay que levantar bien la pata del motor para poder pasar y si esto no alcanza habrá que meterse en al agua y empujar la lancha hasta encontrar agua suficiente.

Una vez “adentro” decidí fondear bien pegadito a una pared de juncos en donde las bogas hacían borbollones. No había más de 80 centímetros de profundidad, el viento del norte, muy débil, no alcanzaba a rizar la superficie y a esa hora la temperatura era de 11 grados.

Usualmente utilizo una sola brazolada que ato a un esmerillón unido directamente al nylon del reel en donde previamente coloqué una plomada pasante, en este caso, de 20 gramos.

Corté unos cuadraditos de corazón, unos de sábalo y otros de chorizo colorado. El primer encarne, un poquito de cada uno en el anzuelo y la línea que voló directamente hacia donde estaban los borbollones. Caña en el cañero y a preparar el segundo café de la mañana.

Habrá Tararira hoy, se me antojaba mientras revolvía el azúcar. Cómo si otro dentro de mí tuviese la obligación de responder, levanté la mirada y después de un brevísimo reconocimiento del lugar de dije, probablemente... . cuando el sol caliente un poco más podemos intentar con algún filet de boga.

Pasa una lancha por el canal, va apuradísima, se le va escapando al viento. Lleva armados los equipos de pejerrey – Es que esta temporada fue muy buena y a muchos pescadores no les da nada de ganas de que termine... . o quizás, de nuevo el recuerdo del libro... . van en busca de su pez, de El gran pez con el que siempre se sueña -.

Mi mirada va de la lancha a mi caña que ahora se arquea y de golpe vuelve a su rectitud original. Me apuro a la clavada, recojo un poco de tanza y del otro lado, nada. El precio de mi distracción, una boga bien alimentada.

De nuevo el anzuelo con carnada, la punta siempre libre, la línea otra vez al agua. Esta vez, la caña en la mano, el tambor del frontal libre y el nylon entre el índice y el pulgar de la mano izquierda.

El pensamiento en el verde de los juncos y ahora la distracción es unas mojarras que intentan comerse unas escamas de sábalo que acabo de tirar al agua. Un golpecito corto, seco... . ahora otro y... . otro y de golpe todo quieto de nuevo... . –vamos, comé... . -. Una llevada corta y enseguida una llevada más larga, el pulgar derecho en el tambor del reel y mi brazo-caña que rápido apuntan a las 12 a la vez que la puntera marca las 10. La superficie se rompe cerquita del juncal y una boga salta y salpica el agua.

El pez intenta ganar la seguridad protegiéndose en el verde, dos golpecitos de caña y su desconcierto la convencen de nadar hacia el centro de la bahía. Enseguida la tensión que se pierde y la mano derecha que apura el giro de la manija, la boga se viene nadando hacia acá. Pasa como un rayo por debajo del casco, vuelve al tensión y ahora de nuevo hacia la popa. El nylon dibuja formas geométricas de ángulos cerrados en la superficie. Primero hacia un lado, sin previo aviso hacia el otro. Parece que se calma y cuando la arrimo a la lancha sale otra vez disparada. Una, dos, quizás fueron tres o cuatro veces. Copo, pinza para sacar el anzuelo y vemos si funciona ese dispositivo que trae la cámara para “sacarse fotos uno mismo”. Después, de nuevo al agua.

En el curso de la mañana, algo parecido sucedió unas doce veces. Y digo parecido por que los pescadores bien sabemos que, por algún extraño motivo – de nuevo la mística toma mi pensamiento como por asalto – podemos tener cien piques, cien clavadas concretadas una atrás de la otra y siempre es parecido y parecido no es lo mismo.

Saludos desde Mar del Plata. Nos vemos en el Powwow del 15 de noviembre

Roberto
Collapse


 
monipr
monipr
Spain
Local time: 09:04
English to Spanish
Pregunta sobre Hostal Oct 31, 2003

Hola Roberto,

En primer lugar, te doy las gracias por la ayuda que me has ofrecido para mi viaje. Te dire que ya lo tengo todo organizado gracias a ti, y que salgo para Buenos Aires el 2 de Enero, mi intención es coger desde Ezeiza un autobus de Condor la Estrella que me lleva directamente a Bahia, y ya así descansar del viaje y aprovechar el resto.

Ahora tengo un problemilla. Resulta que el hostal el glaciar está completo para cuando yo llego, es decir el 19 de Ener
... See more
Hola Roberto,

En primer lugar, te doy las gracias por la ayuda que me has ofrecido para mi viaje. Te dire que ya lo tengo todo organizado gracias a ti, y que salgo para Buenos Aires el 2 de Enero, mi intención es coger desde Ezeiza un autobus de Condor la Estrella que me lleva directamente a Bahia, y ya así descansar del viaje y aprovechar el resto.

Ahora tengo un problemilla. Resulta que el hostal el glaciar está completo para cuando yo llego, es decir el 19 de Enero. Me ofrecen el hostal superior pero son 190 pesos y me parece carísimo. He estado investigando y he visto que hay más hostales y albergues por alli. El hostal El Calafate me ofrece alojamiento en el hostal estandar, habitación doble con baño por 90 pesos. Mucho más razonable. Lo conoces?. Supongo que tendré que dejar mi tarjeta de crédito como garantía. Es eso seguro alli?. Tengo algo de miedo porque una compañera en Mexico le cargaron un viaje como 3 veces. Se que Argentina no es Mexico, pero tengo un poco de respeto con relación a las tarjetas.

Un abrazo desde Madrid -España
Monica
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
NO CONOZCO ESE HOSTAL... Oct 31, 2003

pero en general en El Calafate todos los hostales son medianamente buenos. El Calafate siempre ha sido muy caro, tiene uno de los paisajes más bonitos de la Argentina.

En cuanto al bus, Cóndor-Estrella es una buena compañía y los coches son razonablemente cómodos (no sé si compraste coche cama o dormibus, que es semicama, ambos son buenos), pero el mejor servicio de Buenos Aires a Bahía Blanca es el coche cama suite de Plusmar, que al reclinarse queda totalmente horizontal.
... See more
pero en general en El Calafate todos los hostales son medianamente buenos. El Calafate siempre ha sido muy caro, tiene uno de los paisajes más bonitos de la Argentina.

En cuanto al bus, Cóndor-Estrella es una buena compañía y los coches son razonablemente cómodos (no sé si compraste coche cama o dormibus, que es semicama, ambos son buenos), pero el mejor servicio de Buenos Aires a Bahía Blanca es el coche cama suite de Plusmar, que al reclinarse queda totalmente horizontal. Sé que Plusmar tiene ese servicio de Buenos Aires a Mar del Plata, pero no estoy seguro si tiene o no coche cama suite a Bahía Blanca. Sí sé que cubren esa ruta. De no ser el coche cama suite, los servicios de El Cóndor son mejores que los de Plusmar. Dese Bahía Blanca a Puerto Madryn son apenas 10 horas de bus, tienes servicios de Andesmar (los coches traen ambos tipos de asiento, coche cama en la parte superior y común en la inferior, si mal no recuerdo) o Transportadora Patagónica, que es medianamente bueno. Andesmar es mejor. El Cóndor-Estrella también cubre la ruta Bahía Blanca Puerto Madryn, y es mejor que transportadora Patagónica. Pero en esa ruta Cóndor-Estrella sólo tiene servicio dormibus (muy cómodo, pero no es coche cama).

En lo que respecta a las tarjetas de crédito, no tengo conocimiento que eso haya sucedido en Argentina, aunque tampoco es imposible. De todos modos, las tarjetas de crédito normalmente aceptan ese tipo de reclamos y te acreditan lo cobrado indebidamente.

Espero haber contestado todas tus preguntas. Ahora me fijo si se me escapó alguna.

Para tener en cuenta: el hotel Las 40 de Villa Gesell (frente a la terminal de ómnibus) está cobrando 15 pesos (5 dólares) por noche y por persona por una habitación cómoda con baño privado y televisión color. Villa Gesell es muy lindo. Si te quedan días libres...
Saludos desde Mar del Plata.

[Edited at 2003-10-31 12:27]

[Edited at 2003-10-31 12:29]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LAS POSIBILIDADES DE PESCA DEPORTIVA EN LA ARGENTINA Nov 8, 2003

Les transcribo este enlace, the da un amplio panorama de las posibilidades de pesca deportiva en la Argentina.

http://www.argentinaturistica.com/pesca.htm

Les recuerdo el Powwow en Mar del Plata el próximo fin de semana (domingo 15). Si el tiempo lo permite (y parece que s{i), quizás aquellos que lleguen el sábado 14 puedan acompañarme en un tour a Villa Gesell,
... See more
Les transcribo este enlace, the da un amplio panorama de las posibilidades de pesca deportiva en la Argentina.

http://www.argentinaturistica.com/pesca.htm

Les recuerdo el Powwow en Mar del Plata el próximo fin de semana (domingo 15). Si el tiempo lo permite (y parece que s{i), quizás aquellos que lleguen el sábado 14 puedan acompañarme en un tour a Villa Gesell, Cariló y Pinamar.

Saludos desde Mar del Plata.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
EL DESTINO TURÍSTICO MÁS ECONÓMICO DEL MUNDO Nov 16, 2003

En Mar del Plata aún se puede conseguir habitación en un hotel por 5 dólares por persona, o alquilar un apartamento por 80 dólares mensuales (contrato de 3 años).
También se puede comprar un departamento de un ambiente por unos 12.000 dólares (a veces por menos), viajar 1400 kilómetros en un bus de lujo con asientos totalmente reclinables, cena caliente, vino, whisky y champagne incluídos por 30 dólares. ¿Por qué no dejan de leer este foro y se vienen corriendo?. Hace 15 a�
... See more
En Mar del Plata aún se puede conseguir habitación en un hotel por 5 dólares por persona, o alquilar un apartamento por 80 dólares mensuales (contrato de 3 años).
También se puede comprar un departamento de un ambiente por unos 12.000 dólares (a veces por menos), viajar 1400 kilómetros en un bus de lujo con asientos totalmente reclinables, cena caliente, vino, whisky y champagne incluídos por 30 dólares. ¿Por qué no dejan de leer este foro y se vienen corriendo?. Hace 15 años Venezuela tenía los precios más bajos de Ámérica Latina: los hoteles de 3 estrellas tenían una tarifa máxima de 10 dólares, hoy cuestan 130...

Claro, los precios de los destinos turísticos varían. Los destinos más económicos de Argentina son Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Iguazú y Bariloche. Los precios que se indican en las páginas web abajo citadas son en pesos argentinos, para convertirlos a dólares deben dividirlos por 2,80.

En Bariloche es posible conseguir habitación en una linda hostería por 30 a 40 pesos diarios (11 a 14 dólares, según sea temporada baja o alta).

En Iguazú un hotel de 3 estrellas ofrece alojamiento a 20 dólares diarios,
Pero si quieren gastar menos, por 8 dólares pueden tener una habitación en un hotel de menor categorìa con televisión por cable y aire acondicionado.

Y en Villa Gesell un hotel sindical (3 estrellas) ofrece alojamiento por 30 pesos (10 dólares) diarios.
Y hay hoteles que ofrecen alojamiento en temporada baja aquì a 15 pesos diarios (5 dólares y monedas).
Claro, si van a la zona de los glaciares pueden llegar a tener que pagar 180 pesos diarios (60 dólares) por una habitacion, y entre 6 y 10 dólares por una comida, pero si cruzan a las Torres del Paine se van a encontrar con que el Hotel Salto Chico del lado chileno cobra 500 dólares diarios por el mismo paisaje...
Es que en el sur de Chile casi no hay hoteles de categoría intermedia: o 5 estrellas, o 2 estrellas; esta categoría sí tiene precios razonables, pero la de 5 es carísima...

Ushuaia es el destino más caro de todos en la Argentina, seguido por el Calafate y Salta. Los hoteles de Puerto Madryn tienen precios intermedios, pero la comida no es cara.
Pero dentro de la categoria de precios muy bajos, tienen la gran oportunidad de visitar las Cataratas del Iguazú y los paisajes más hermosos del país en San Carlos de Bariloche.

En cuanto al precio de los tours, hay que calcular 10 dólares por una excursión de día entero en Bariloche o Villa Carlos Paz, y 30 dólares en Puerto Madryn. No conozco los precios de El Calafate y de Ushuaia, pero deben ser más altos. En Salta el Tren a las Nubes cuesta 60 dólares.

Espero que estas fotos los ayuden a decidirse. Para verlas más grande, simplemente hagan clic en la foto que quieran ampliar:

http://www.patagonias.net/IMAGES/Pictures/Album/index.htm

Para que vayan preparando las maletas...

Saludos desde Mar del Plata, donde hoy almorcé cordero al horno con papas y vino por dos dólares y medio...

Roberto



[Edited at 2003-11-16 22:01]

[Edited at 2004-05-01 19:31]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
SI PIENSAN IR A TIERRA DEL FUEGO... Nov 19, 2003

Asegùrense hospedaje antes de viajar, en esta època del año hay mucha demanda, y hace mucho frìo para dormir en un camping...

Aquì tienen el link de la Secretarìa de Turismo, veràn que no todos los precios son abismales, pero conviene confirmar el precio y la reserva antes de via
... See more
Asegùrense hospedaje antes de viajar, en esta època del año hay mucha demanda, y hace mucho frìo para dormir en un camping...

Aquì tienen el link de la Secretarìa de Turismo, veràn que no todos los precios son abismales, pero conviene confirmar el precio y la reserva antes de viajar. Aquì està el enlace:

http://www.tierradelfuego.org.ar/alojamientos/ushuaia/hoteles.htm#1

Buen viaje.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
HOSTELLING INTERNATIONAL, UNA ALTENATIVA ECONÓMICA Nov 21, 2003

Quiero ir a Tierra del Fuego el mes que viene, pero el bolsillo no me permite afrontar los altos costos que ahora están cobrando los hoteles, algunos hasta 600 pesos (220 dólares) por noche.

Entonces descubrí que si me "arremango" y acepto compartir habitación con 5 personas más (con locker y caja de seguridad), el alojamiento sólo cuesta 15 pesos (5 dólares) por noche.

Hostelling International tiene una categoría de socios para los albergues de Argentina única
... See more
Quiero ir a Tierra del Fuego el mes que viene, pero el bolsillo no me permite afrontar los altos costos que ahora están cobrando los hoteles, algunos hasta 600 pesos (220 dólares) por noche.

Entonces descubrí que si me "arremango" y acepto compartir habitación con 5 personas más (con locker y caja de seguridad), el alojamiento sólo cuesta 15 pesos (5 dólares) por noche.

Hostelling International tiene una categoría de socios para los albergues de Argentina únicamente que cuesta 12 pesos anuales (4 dólares y monedas).

Si quieren más información, busquen los sitios de Hostelling International, o bien envíen un E-mail a:

[email protected]

Buen viaje

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
EL PRECIO DE LOS TOURS O EXCURSIONES LOCALES EN ARGENTINA Nov 22, 2003

Al comprar los precios de los paquetes de viaje, hay que tener en cuenta qué excursiones incluyen, ya que por lo general una excursión de día completo cuesta más que una noche de hotel. Por lo general las excursiones que incluyen los paquetes son las más económicas y menos interesantes.

Como guia general, les paso los siguientes valores:
1) Desde Mar del Plata: excursión de día completo (sin comida) a Villa Gesell/Cariló/Pinamar, o a Mundo Marino (incluyendo la entra
... See more
Al comprar los precios de los paquetes de viaje, hay que tener en cuenta qué excursiones incluyen, ya que por lo general una excursión de día completo cuesta más que una noche de hotel. Por lo general las excursiones que incluyen los paquetes son las más económicas y menos interesantes.

Como guia general, les paso los siguientes valores:
1) Desde Mar del Plata: excursión de día completo (sin comida) a Villa Gesell/Cariló/Pinamar, o a Mundo Marino (incluyendo la entrada al Sea World más importante de la América del Sur): 30 pesos u 11 dólares. Ambas valen realmente la pena.

2) Desde Bariloche: excursión de día completo a Tronador, San Martín de los Andes o El Bolsón: 30 pesos u 11 dólares. Navegación a Puerto Blest y Los Cántaros: 50 pesos (18 dólares). No se pierdan ninguna de las cuatro, y hagan también el Circuito Chico, que cuesta menos.

3) Desde Salta: excursión de día completo a la Quebrada de Humahuaca: 90 pesos o 33 dólares. Tren a las nubes: 179 pesos, o 65 dólares. Excursiones imperdibles: Tren a las nubes, Cachi, Humahuaca, Cafayate.

4) Desde Puerto Madryn, El Calafate o Ushuaia, los precios de las excursiones de día entero son similares a los de Salta (90 pesos o 33 dólares por excursión y por persona), como regla general. La navegación en Calafate es muy cara (80 dólares), pero no es necesaria para ver los glaciares. En Puerto Madryn: Si no van a Punta Tombo para ver los pinguinos, a El Doradillo para ver las ballenas, y a Peninsula Valdez para ver los lobos y elefanes marinos, se están perdiendo lo más representativo. Si quieren hacer otra más, vayan al Dique Florentino Ameghino.

En El Calafate: la excursión más impactante es el Glaciar Perito Moreno (90 pesos)

En Ushuaia: visitar lago Roca, glaciar Martial, y una navegación de medio día del Canal de Beagle.

5) Córdoba y Carlos Paz tienen los mismos precios que Mar del Plata y Bariloche: 30 pesos u 11 dólares la excursión de día entero: allí recomiendo visitar 1) Mina Clavero CON LOS TÚNELES, 2) La Cumbre y estancia El Rosario, 3) La Cumbrecita.

Para tener en cuenta.

Roberto

[Edited at 2003-11-22 16:38]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 04:04
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LINK DE LA CÁMARA DE TURISMO DE SALTA Nov 24, 2003

Si piensan visitar los hermosos paisajes de Salta, recuerden que aunque las excursiones sean un tanto caras, los hoteles no lo son. Acabo de confirmar reserva en el Hostal del Cerro, donde una habitación single con baño privado y televisión por cable cuesta sólo veinte pesos diarios, es decir unos siete dólares.

En el link que les doy a continuación encontrarán información sobre los lugares que se pueden visitar, dónde aloj
... See more
Si piensan visitar los hermosos paisajes de Salta, recuerden que aunque las excursiones sean un tanto caras, los hoteles no lo son. Acabo de confirmar reserva en el Hostal del Cerro, donde una habitación single con baño privado y televisión por cable cuesta sólo veinte pesos diarios, es decir unos siete dólares.

En el link que les doy a continuación encontrarán información sobre los lugares que se pueden visitar, dónde alojarse y dónde comer.

http://www.turismoensalta.com/

Cuando regrese de Salta, les contaré mis impresiones personales del viaje.

Vayan preparando las maletas. Buen viaje.

Roberto
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Visitar Argentina, la gran oportunidad






Trados Business Manager Lite
Create customer quotes and invoices from within Trados Studio

Trados Business Manager Lite helps to simplify and speed up some of the daily tasks, such as invoicing and reporting, associated with running your freelance translation business.

More info »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »