Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >
Off topic: Visitar Argentina, la gran oportunidad
Thread poster: Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
LEVE AUMENTO EN LOS PRECIOS Apr 14, 2003

El 28 de setiembre les dije que el dólar valía 3,65 pesos. Ahora el tipo de cambio es de 2,90, prácticamente un 20% menos.



Durante el mismo período el precio de la comida aumentó un 30%, mientras que los precios de los hoteles son iguales a los de entonces.



En estos momentos hay hoteles en Mar del Plata que ofrecen habitación mensual con desayuno a 200 pesos por mes (unos 70 dólares mensuales). Por otra parte, la tarifa diaria de los hoteles c
... See more
El 28 de setiembre les dije que el dólar valía 3,65 pesos. Ahora el tipo de cambio es de 2,90, prácticamente un 20% menos.



Durante el mismo período el precio de la comida aumentó un 30%, mientras que los precios de los hoteles son iguales a los de entonces.



En estos momentos hay hoteles en Mar del Plata que ofrecen habitación mensual con desayuno a 200 pesos por mes (unos 70 dólares mensuales). Por otra parte, la tarifa diaria de los hoteles comienza en los 10 o 15 pesos diarios (3,50 a 5 dólares) para los hoteles más económicos, con baño privado, pero sin televisión. Eso para Mar del Plata; en Iguazú y Bariloche se debe calcular el doble, o un poco más.



Para tener en cuenta a la hora de hacer los cálculos.



Hoy anuncian una máxima de 24 grados Celsius y está soleado, pero muchas veces la máxima es de 18.



Se espera un lleno total para Semana Santa, no vengan sin reserva para esa fecha.



Saludos desde la Perla del Atlántico.



Roberto
Collapse


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 15:50
English to Spanish
+ ...
En 16 días Apr 15, 2003

Hola Robert y todos por allá. Veo que has escrito mucho sobre Argentina y da ganas de ir a visitar todos estos sitios tan lindos. Yo voy a estar por allá para lo del congreso y me gustaría conocer lo más que pueda, aunque sea en el poquito tiempo que me quede durante los días del congreso. Yo se que no tendré tiempo para hacer viajes al interior pero estoy segura que podré conocer lo más característico de Buenos Aires. Me gusta comprar y eso incluye libros (diccionarios como buena tradu... See more
Hola Robert y todos por allá. Veo que has escrito mucho sobre Argentina y da ganas de ir a visitar todos estos sitios tan lindos. Yo voy a estar por allá para lo del congreso y me gustaría conocer lo más que pueda, aunque sea en el poquito tiempo que me quede durante los días del congreso. Yo se que no tendré tiempo para hacer viajes al interior pero estoy segura que podré conocer lo más característico de Buenos Aires. Me gusta comprar y eso incluye libros (diccionarios como buena traductora) también cosas de cuero..recuerdo que mis papis fueron a Buenos Aires después de la guerra en el 82 supongo y nos trajeron cosas HERMOSAS, nunca había tenido ropa tan linda y zapatos tan bacanes. Una anécdota, antes de abordar el avión mis papis fueron a comer y la porción de cuadril era tan grande que nos trajeron un pedazote, todos probamos carne Argentina (éramos 5 hermanos en la casa en ese entonces, 2 ya estaban casados) era muy sabrosa yummy yummy.

Bueno, mi pedido es que comentes sobre el clima en los días del congreso, aquí en Lima no hace mucho frío en invierno así que no se usa muchos sacos o guantes, ¿cómo es por allá? Con respecto a tener cuidado con las cosas personales como cámaras y otras cositas de valor no hay problema, aquí también hay choros (ladrones) así que siempre se está mirando por todos lados con las antenitas de vinyl bien puestas.

Por ahora eso es todo lo que se me ocurre preguntar, pero estoy segura que se me ocurrirá más en los próximos días.



Saludos,



Pamela

Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
MAR DEL PLATA: COMENZARON LAS PROMOCIONES Apr 15, 2003

Me imagino que lo mismo debe estar pasando en toda la costa atlántica. Ayer estuve por la tarde en Villa Gesell, y aunque hacía 24 grados, la playa estaba vacía.

Hay hoteles que están cobrando desde 160 pesos por mes para los pasajeros mensuales. He eliminado las referencias a los nombres, porque algunos lo han interpretado como publicidad. Pero si necesitan ayuda, me pueden enviar un E-mail privado.

Entonces, si vienen a Mar del Plata, cuando vayan a un hotel pr
... See more
Me imagino que lo mismo debe estar pasando en toda la costa atlántica. Ayer estuve por la tarde en Villa Gesell, y aunque hacía 24 grados, la playa estaba vacía.

Hay hoteles que están cobrando desde 160 pesos por mes para los pasajeros mensuales. He eliminado las referencias a los nombres, porque algunos lo han interpretado como publicidad. Pero si necesitan ayuda, me pueden enviar un E-mail privado.

Entonces, si vienen a Mar del Plata, cuando vayan a un hotel pregunten si toman mensuales, y se quedan varias semanas por monedas... Casi la mitad de los hoteles trabaja durante el invierno en esta modalidad.
Antes de viajar consulten en http://www.weather.com si las temperaturas y el clima serán adecuados para la semana en la que piensen viajar.

Para ir pensando...

Roberto

[ This Message was edited by: Translations on 2003-04-24 11:57]

[Edited at 2004-05-01 18:55]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
HOLA, PAMELA Apr 15, 2003

Conocer sólo Buenos Aires, es como conocer sólo Lima y pensar que conoces el Perú, habiendo tantas cosas lindas para ver (Cuzco, Machu Pichu, Arequipa, Pucallpa, Juliaca y tantos lugares más).



En el caso de la Argentina, los lugares que no te debes perder son: Bariloche (el viaje en bus coche cama \"suite\" en Vía Bariloche, con asientos que se reclinan 180 grados y con cena caliente a bordo con vino y whisky cuesta unos 50 dólares), El Calafate (Glaciar Perito Moreno)
... See more
Conocer sólo Buenos Aires, es como conocer sólo Lima y pensar que conoces el Perú, habiendo tantas cosas lindas para ver (Cuzco, Machu Pichu, Arequipa, Pucallpa, Juliaca y tantos lugares más).



En el caso de la Argentina, los lugares que no te debes perder son: Bariloche (el viaje en bus coche cama \"suite\" en Vía Bariloche, con asientos que se reclinan 180 grados y con cena caliente a bordo con vino y whisky cuesta unos 50 dólares), El Calafate (Glaciar Perito Moreno), Ushuaia (la ciudad más austral del mundo), las Cataratas del Iguazú, que a veces llegan a un caudal de 14.000 metros cúbicos por segundo, el tren a las nubes en Salta(el más alto del mundo), y tantas cosas más... Aquí tienes el link para los buses que van a Bariloche, donde verás las 3 categorías de servicio que ofrecen. Los que van a Iguazú son de la misma empresa, aunque se llaman \"Vía Misiones\":



http://www.viabariloche.com/servicios.php3



Con respecto a tu pregunta, Buenos Aires está algo fresco, te adjunto el link para el pronóstico de esta semana, que te servirá para verificar la temperatura antes del viaje (las temperaturas están en grados Farenheit, para convertir a grados centígrados, resta 32, divide por 2 y multiplicas el resultado por 1,10).



http://www.weather.com/outlook/travel/local/ARBA0009?whatprefs=&lswe=Buenos%20Aires&lswa=WeatherLocalUndeclared



Saludos desde Mar del Plata, donde ya hay hoteles de categoría 2 estrellas superior que ofrecen alojamiento con cena y desayuno por 7 dólares diarios. En Buenos Aires los hoteles son más caros.

[ This Message was edited by: Translations on 2003-04-15 14:43]
Collapse


 
Pamela Peralta
Pamela Peralta  Identity Verified
Peru
Local time: 15:50
English to Spanish
+ ...
gracias Apr 15, 2003

Robert: Ya quiciera tener dinero y tiempo para conocer más que Buenos Aires, y si los tuviera no iría tan lejos Pero tengo una hija de 8 años y no creo que pueda vivir más de 6 días sin verla. Una vez nos separamos por 2 días y ya me faltaba el oxígeno.

Gracias por la información



Pamela


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
GRACIAS, PAMELA. Es una pena... Apr 24, 2003

porque ahora hay buenos hoteles en Mar del Plata, que ofrecen alojamiento a 150 pesos (52 dólares) POR MES, como el hotel Riazor (2 estrellas, recién remodelado). Es una pena que sólo en Mar del Plata existe esta modalidad, y es una pena que no puedas aprovechar esta posibilidad. Otra vez será...



Saludos.



Roberto

[ This Message was edited by: Translations on 2003-04-24 14:12]


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
SIERRA DE LA VENTANA (EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES) Apr 25, 2003

Fui muchas veces allí, ya que viví 20 años en Bahía Blanca, de donde dista 103 kilómetros. Es un lugar ideal para los fines de semana largos, y los precios son moderados. El Hotel Provincial es muy cómodo y tiene una linda vista panorámica. En los arroyos Sauce Grande, San Bernardo y Negro en Sierra de la Ventana, y en los arroyos Sauce Chico y Ventana del otro lado de la sierra se pueden pescar truchas arco iris. Pero no es un lugar para principiantes ya que, al igual que en Córdob... See more
Fui muchas veces allí, ya que viví 20 años en Bahía Blanca, de donde dista 103 kilómetros. Es un lugar ideal para los fines de semana largos, y los precios son moderados. El Hotel Provincial es muy cómodo y tiene una linda vista panorámica. En los arroyos Sauce Grande, San Bernardo y Negro en Sierra de la Ventana, y en los arroyos Sauce Chico y Ventana del otro lado de la sierra se pueden pescar truchas arco iris. Pero no es un lugar para principiantes ya que, al igual que en Córdoba, los arroyos tienen poco caudal, grandes pozos, uno ve las truchas y las truchas lo ven a uno...



Y a los horas de viaje están las playas atlánticas de Monte Hermoso y Pehuen Co...



Aquí está:

http://www.delpehuen.com.ar/Ingles/fotosComarca.htm



Disfrútenlo.
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Cataratas del Iguazú: Muy buen tiempo y buenos precios. May 3, 2003

Llegué hace 5 horas a Puerto Iguazú, y ya visité las cataratas del lado brasileño. Están hermosas, pero traen mucho menos agua que de costumbre. Quienes seguimos el registro de caudal de los ríos por ser aficcionados a la pesca, sabemos que el rio Iguazú normalmente tiene una profundidad que oscila entre 14 y 42 metros en Puerto Iguazú, y en estos momentos el nivel del río es de 13,20 metros, es decir, por debajo del mínimo habitual. A pesar de ello siguen siendo un encanto y el t... See more
Llegué hace 5 horas a Puerto Iguazú, y ya visité las cataratas del lado brasileño. Están hermosas, pero traen mucho menos agua que de costumbre. Quienes seguimos el registro de caudal de los ríos por ser aficcionados a la pesca, sabemos que el rio Iguazú normalmente tiene una profundidad que oscila entre 14 y 42 metros en Puerto Iguazú, y en estos momentos el nivel del río es de 13,20 metros, es decir, por debajo del mínimo habitual. A pesar de ello siguen siendo un encanto y el tiempo acompaña de verdad: máximas de 22 a 25 grados (poco usual aquí) y mínimas de 12.

En términos generales (salvo Semana Santa, julio y agosto, cuando cuestan el doble) un hotel de 3 estrellas cuesta unos 20 dólares y un hotel de menor categorìa se consigue por 8 dòlares diarios. Los de 5 estrellas tienen precios prohibitivos.

Saludos desde Puerto Iguazú, y ojalá que los clientes se olviden de mí por dos o tres días...

Roberto

[ This Message was edited by: Translations on 2003-05-04 21:25]

[ This Message was edited by: Translations on 2003-05-04 21:28]

[Edited at 2004-05-01 18:58]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
QUÉ HAY DE NUEVO EN IGUAZÚ May 6, 2003

Realmente, hay bastante de nuevo: el centro para visitantes es nuevo, incluye locutorio de internet a 600 metros de las cataratas, patio de comidas y un pequeño centro comercial.



Pero especialmente, el tren a la Garganta del Diablo. El tren (que es gratuito, pues está incluído en la entrada al Parque Nacional, que cuesta 12 pesos o 4 dólares (los extranjeros pagan 30 pesos o 10 dólares) lo acerca a uno a más o menos un kilómetro de la garganta del diablo, luego de lo
... See more
Realmente, hay bastante de nuevo: el centro para visitantes es nuevo, incluye locutorio de internet a 600 metros de las cataratas, patio de comidas y un pequeño centro comercial.



Pero especialmente, el tren a la Garganta del Diablo. El tren (que es gratuito, pues está incluído en la entrada al Parque Nacional, que cuesta 12 pesos o 4 dólares (los extranjeros pagan 30 pesos o 10 dólares) lo acerca a uno a más o menos un kilómetro de la garganta del diablo, luego de lo cual se hace una hermosa caminata sobre los distintos brazos del río Iguazú aguas arriba de las cataratas.



Además, el cruce en bote a la isla San Martín también está incluido en la entrada al parque.



Pasando a otro tema, un excelente restaurante que vale la pena recomendar: es el restaurante del Hotel Libertador. Anoche lo visité: el menú del día era arroz timbal con fiambre surtido, costeletas de cerdo con papas a la crema (deliciosas) y postre. Todo por siete pesos, que treparon a diez con la botella de vino (es decir en total tres dólares y medio). La comida fue excelente. Y el comedor tiene vista a la piscina del hotel. Para recomendar.



Otra primicia: el hotel Paraná tiene tarifas especiales por mes a partir de agosto: la habitación con aire acondicionado (el hotel tiene piscina) cuesta solo trescientos pesos (un poco más de cien dólares) por mes. Y encontré un locutorio de internet (E-net, frente al Hotel Libertador) que cobra 10 pesos (tres dólares y medio) el abono de diez horas.



Para ir pensando. Si hace frío donde está, Iguazú puede ser una buena y hermosa alternativa.



Saludos desde Puerto Iguazú.
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
CONCORDIA: LA PESCA EN EL RÍO URUGUAY May 11, 2003

Concordia es una hermosa ciudad ubicada apenas a 300 kilómetros de Buenos Aires. Hay muchos atractivos turisticos en la zona: el Parque Nacional El Palmar, la represa de Salto Grande (hasta hace 5 años la más importante de Argentina), las termas de Federación, el palacio San José, que fuera la residencia del General Urquiza, los puentes internacionales al Uruguay (Salto Grande y Fray Bentos-Unzué).

Pero también es una zona excepcional para la pesca. Transcribo lo que acabo
... See more
Concordia es una hermosa ciudad ubicada apenas a 300 kilómetros de Buenos Aires. Hay muchos atractivos turisticos en la zona: el Parque Nacional El Palmar, la represa de Salto Grande (hasta hace 5 años la más importante de Argentina), las termas de Federación, el palacio San José, que fuera la residencia del General Urquiza, los puentes internacionales al Uruguay (Salto Grande y Fray Bentos-Unzué).

Pero también es una zona excepcional para la pesca. Transcribo lo que acabo de ver en el sitio http://www.pescanet.com. Si no sale bien aquí (por lo menos no saldrán las fotos), vayan a ese sitio y luego a "relevamientos".

Aquí está:
Los dorados de Concordia



Por Enrique Gómez


En estas costas del Río Uruguay una misión jesuítica realizó su pasiva y culta tarea de colonización en una asentamiento llamado Paradero Itú. Itú en guaraní significa Salto.

El río Uruguay, en ese momento, no era navegable y se interrumpía el comercio entre Buenos Aires y la zona de Corrientes y Misiones., un párroco visionario de Mandisoví, hoy Federación. El Presbítero José Manuel Del Castillo tuvo la iniciativa de la instalación de un puerto en los terrenos donde hoy se asienta la ciudad.

El primer nombre de la incipiente población fue San Antonio de Padua de la Concordia que se fundó el 6 de febrero de 1832. El nombre luego se redujo al que hoy conocemos como Concordia.

Hoy, esta ciudad, distante 430 km de la Capital Federal, es la mas importante de las que están ubicadas sobre el río Uruguay. Cuenta con mas de 150.000 habitantes. Mantiene un excelente infraestructura turística y de hecho recibe turismo todo el año por las playas, por la pesca, por sus estancias y sobre todo por sus extraordinarias y saludables Termas.

Al Norte de la represa el Lago Salto Grande de 78.000 hs de agua y playas. Dos Kilómetros al Sur, en el encuentro del Rio Uruguay con el arroyo Ayui, el Camping La Tortuga Alegre ofrece la conjunción de una arboleda centenaria con playas de arena, delante de la zona de pesca mas importante que existe en el río Uruguay.


La zona de pesca.

Uruguayos y Argentinos compartían el Salto Grande y el Salto Chico como los pesqueros mas importantes de este río. Entre estos, se construyó la represa de Salto Grande, se formó una inmensa laguna que sepultó bajo sus aguas a Federación, un pueblo que dejó de ser en pos del progreso y dio nacimiento a Nueva Federación otro pueblo que lo reivindica. El salto de piedras negras y pequeñas cascadas, dejó de mostrar su belleza y su pesca, para que ambos países disfrutaran de la energía que la potencia del caudal brinda a través de 14 turbinas que generan, algo así como $ 1.000.000 de pesos diarios.

El Salto grande quedó debajo del lago y el salto chico apenas se lo divisa cuando el río, por decisión de la naturaleza y el hombre, esta lo suficientemente bajo para que su nivel no supere los 3 m.

El pez que remonta el río se encuentra con la pared inasequible de la represa, y desde algo mas allá del Salto Chico, quedan rondando en ese raro sistema que los contiene.

Existen unos 1000 m de la represa que son zona de exclusión para pescadores. Es obvio indicarles que es excepcional hacerlo en esos pocos metros donde los Dorados se hacen un festín con todas las especies que en su migración natural deben llegar hasta allí. En ese lugar, se sacó el “récord” de Dorado (25,800 kg) de pesca con mosca.

Mas allá, a solo 2000 m de la pared, se encuentra el Río con el Arroyo Ayui, donde existe el Camping La Tortuga Alegre y desde sus playas naturales se bajan las embarcaciones. Sede de acampantes y pescadores. Cinco mil metros río abajo, hasta llegar a la toma de agua de Obras Sanitarias, se extiende la cancha de pesca. El salto chico, un piedral que cruza el paso del caudal. Cuando el río esta muy bajo florece como un recuerdo mostrando un marco de piedras basálticas negras que forman correderas y veríles. Cuando el río alto las oculta, son la zona de acecho y alimento de todas las especies.

Esta extraordinaria cancha de pesca de no mas de 10000 m, desde la represa hasta el final del salto chico, es donde las altas concentraciones de Dorados, Bogas y todas las demás especies lo han transformado, bajo ciertas condiciones, en uno de los mejores pesqueros del país.


La importancia del Guía.

Hoy, el río Uruguay en Concordia volvió a ser un pesquero de Dorados excepcional, pero ya no depende de las crecientes o bajantes naturales que devienen en èl, sino en la mayor o menor altura que la represa provoca a través de sus turbinas y vertederos.

Esto es, hoy los guías de la zona, saben perfectamente por el alto de la cota del lago y por la altura controlada del río cuando es el momento ideal para pescar Dorados.

Pesca que no depende del frío, de las estaciones del año, ni del clima, solo hay que conocer las alturas del lago y del río para salir a pescarlos.

Por eso para marchar a buscar Dorados a Concordia es necesario tener el mínimo conocimiento de la altura del río.

Cuando el río está bajo, el guía es fundamental por que la cancha tiene piedras casi en la superficie a la altura de Salto Chico y es muy peligrosa su navegación en el pesquero. Cuando el río está alto hay que conocer donde se formulan los veriles de las misma piedras, además de otros que están a lo largo de su recorrido, para poder pescar con chances.

La función de los guías, no solamente en esta parte del Río Uruguay, sino a lo largo de todo el Río Paraná, es, además de encontrar los cardúmenes buscados, usar su baquía para proteger las lanchas de las traiciones del río.


Como pescar en la zona.

Si el río está en entre los 3 m y los 7,50 m está para pescar. Hasta hace algunos años, esta medida se reducía. Hoy afirman que desde hace tres años con el río a esa altura se pueden buscar dorados y obtener buenos resultados. Los equipos para pescarlos son los tradicionales de pesca desde embarcación: cañas de hasta 2,75 m de acción de punta, reel rotativo con capacidad hasta 200 m de nailon 0,35 o 0,40 y los anzuelos rectos con abertura 7/0 u 8/0 y leader de acero al final de la madre. No usan plomos para bajar la carnada.

Si el río está alto, la pesca es con carnada. La morena es lo que mas usan.

Los guías no aconsejan el trolling casi en ninguna situación del río.

El spinning lo recomiendan cuando el río está mas bajo de los 4 m pero es totalmente posible practicarlo siempre. La pesca con mosca es ideal cuando el río esta en los 3 m o menos.

Desde la costa, puede buscarse aún con el río alto si se ve actividad en el agua. Está demás decir que en la zona de exclusión de pesca, siempre es posible lograr buena pesca con cualquier modalidad.

La boga alcanza unos tamaños sorprendentes. Vi en el freezer de la Tortuga Alegre un boga que recogieron del río golpeada por la turbina de la represa que alcanzaba los 6,300 kg de peso.

Aparece en primavera y se mantiene hasta bien entrado el otoño. La pesca es con un solo anzuelo en una brazolada de 1m o 1,20 al final de la línea contenida por un esmerillón atado a la madre. Por esta, colocan plomos corredizos pequeños desde 5 gs hasta 30 gs máximo. Pescan con la línea a la corriente haciendo movimientos de suave pumping para que la carnada esté siempre despegada del fondo y en acción. Usan anzuelos algo mas grandes que los que se usan en el Río de La Plata pero los prefieren con lancetas para mantener la carnada. Esta es de maíz o masa. Al maíz se le da un hervor de 30 o 40 minutos y luego se lo separa en recipientes con diferentes esencias (almendra, fresa, vainilla, etc.). Ceban con maíz crudo. Algunos prefieren darle un hervor porque dicen que tiene mayor peso específico y se hunde mas cerca del bote. Cuando usan masa, la preparan hirviendo chorizos de masa de harina de trigo. Cuando flotan, los retiran y los amasan con polenta cruda hasta que queda una masa homogénea y fácil de tratar.

Los Pirá Yaguá son peces que durante el verano sorprenden con su estilizada figura de esplendoroso color plateado y su amenazante dentadura, dando saltos y peleándo al anzuelo su vida con su brillosa es estampa.



[Edited at 2004-05-01 19:01]
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Parque Nacional El Palmar, a un paso de Buenos Aires May 17, 2003

Ubicado 65 kilómetros al sur de Concordia y 380 kilómetros al norte de Buenos Aires, constituye una bellísima alternativa a 5 horas en bus de la capital argentina. Aquí está:



http://www.colonentrerios.com.ar/elpalmar/paisajes.htm



Disfrútenlo



Roberto



 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Turismo alternativo en Argentina: el chaco salteño May 21, 2003

Sorry, aquí no van a encontrar ninguna foto, pero la descripción es por demás interesante: es una zona que tuve la suerte de visitar hace más de 30 años: un clima tropical, palmeras, lagunas, indígenas y yacarés. Me quejé porque no pude fotografiar ningún yacaré; me dijeron que si los quería ver, que me metiera en la laguna...



Aquí está la información:
... See more
Sorry, aquí no van a encontrar ninguna foto, pero la descripción es por demás interesante: es una zona que tuve la suerte de visitar hace más de 30 años: un clima tropical, palmeras, lagunas, indígenas y yacarés. Me quejé porque no pude fotografiar ningún yacaré; me dijeron que si los quería ver, que me metiera en la laguna...



Aquí está la información:



http://www.elruna.com/salta/notas/ant/politica_ambiental_1.htm



Saludos desde Mar del Plata.
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
QUÉ VISITAR EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES May 23, 2003

San Martín de los Andes impacta. Situado a la orilla del bellísimo lago Lacar, cuyas mejores vistas se observan desde el mirador Arrayán, y encerrada entre montañas, es una de las localidades más hermosas de la República Argentina.



La localidad está tan encerrada entre montañas, que pareciera que no hay mucho para hacer. Sin embargo, no es así. Hay muchos bellos lagos en la zona, que no se visitan desde Bariloche, sino con los tours locales que salen desde aqu
... See more
San Martín de los Andes impacta. Situado a la orilla del bellísimo lago Lacar, cuyas mejores vistas se observan desde el mirador Arrayán, y encerrada entre montañas, es una de las localidades más hermosas de la República Argentina.



La localidad está tan encerrada entre montañas, que pareciera que no hay mucho para hacer. Sin embargo, no es así. Hay muchos bellos lagos en la zona, que no se visitan desde Bariloche, sino con los tours locales que salen desde aquí, y una semana en este paraíso constituye un tiempo muy bien invertido.



No conocemos la agencia que ofrece estos tours, pero sí conocemos los destinos, por haberlos visitado, y bien vale la pena. Si pueden agregar algunos días en Bariloche, El Bolsón y Esquel, tanto mejor.



Estas son las propuestas por demás interesantes que hemos encontrado en otro foro:



http://www.stofishingadventures.com/spanishexcursiones.html



Vean los paisajes y vayan disfrutando por anticipado sus vacaciones en este paraíso de la provincia del Neuquén.



Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
Y SI LES GUSTA EL GOLF O EL ESQUÍ... Jun 3, 2003

Hoy recibí un E-mail con las distintas propuestas que ofrece la Argentina para practicar estos deportes disfrutando al máximo de sus hermosos paisajes. Aquí está:

En http://www.interpatagonia.com/golf/ podrás encontrar la información más completa sobre Golf en la Patagonia.
<
... See more
Hoy recibí un E-mail con las distintas propuestas que ofrece la Argentina para practicar estos deportes disfrutando al máximo de sus hermosos paisajes. Aquí está:

En http://www.interpatagonia.com/golf/ podrás encontrar la información más completa sobre Golf en la Patagonia.


Entra a http://www.interpatagonia.local/ski/ y encontrá todos los pases y tarifas de esta temporada 2003, además de los mapas de pistas, medios de elevación, escuelas de esquí y alquiler de equipos para disfrutar al máximo de toda la nieve.
Conocé los datos precisos de Los Penitentes, Las Leñas, Caviahue, Batea Mahuida, Chapelco, Cerro Bayo, Catedral, La Hoya y Cerro Castor por el lado argentino; y Portillo, La Parva, El Colorado, Valle Nevado, Chillán, Pucón y Antillanca por el lado chileno.

Vayan preparando las valijas (y avísenme si queda un asiento vacío en el auto...)

Saludos desde Buenos Aires.

Roberto
Collapse


 
Robert INGLEDEW
Robert INGLEDEW  Identity Verified
Argentina
Local time: 17:50
English to Spanish
+ ...
TOPIC STARTER
El turismo de aventura en la Argentina (trekking, mountain bike, etc.) Jun 7, 2003

Por favor disculpen que siempre me esté refiriendo a las páginas de interpatagonia, que son las más completas sobre el sur argentino. Lo que pasa es que tengo mucho trabajo de traducción. Aquí tienen unas cuantas opciones para quienes quieran pasar unas vacaciones distintas. Aquí encontrarán alternativas para el trekking, el mountain bike... See more
Por favor disculpen que siempre me esté refiriendo a las páginas de interpatagonia, que son las más completas sobre el sur argentino. Lo que pasa es que tengo mucho trabajo de traducción. Aquí tienen unas cuantas opciones para quienes quieran pasar unas vacaciones distintas. Aquí encontrarán alternativas para el trekking, el mountain bike y muchas otras actividades:

http://www.interpatagonia.com/turismo-aventura/index.html

Disfrútenlo.
Collapse


 
Pages in topic:   < [1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27] >


To report site rules violations or get help, contact a site moderator:


You can also contact site staff by submitting a support request »

Visitar Argentina, la gran oportunidad






CafeTran Espresso
You've never met a CAT tool this clever!

Translate faster & easier, using a sophisticated CAT tool built by a translator / developer. Accept jobs from clients who use Trados, MemoQ, Wordfast & major CAT tools. Download and start using CafeTran Espresso -- for free

Buy now! »
Anycount & Translation Office 3000
Translation Office 3000

Translation Office 3000 is an advanced accounting tool for freelance translators and small agencies. TO3000 easily and seamlessly integrates with the business life of professional freelance translators.

More info »